Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Polonia anuncia nuevas medidas e impone la vacunación obligatoria a médicos y profesores

Polonia seguirá los pasos y debates de países como Alemania y Austria.
Polonia seguirá los pasos y debates de países como Alemania y Austria. | Fuente: AFP

La vacunación obligatoria empezará el 1 de marzo. Los empleadores podrán pedir pruebas diagnósticas de la COVID-19 a sus empleados.

El ministro de Salud de Polonia, Adam Niedzielski, ha anunciado este martes una serie de medidas adicionales, como la vacunación obligatoria de médicos, profesores y agentes de Policía, ante las preocupaciones que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2.

En rueda de prensa, Niedzielski ha detallado que la vacunación obligatoria contra la COVID-19 comenzará a partir del 1 de marzo y ha recalcado que Varsovia sigue los pasos de países como Alemania y Austria en este sentido.

Además, ha informado que los empleadores podrán pedir pruebas diagnósticas de la COVID-19 a sus empleados en virtud de un proyecto de ley que ya prepara el gobierno polaco. "Estamos trabajando constantemente (en el proyecto)", ha indicado, antes de remarcar que el objetivo de esta medida es "construir un ambiente de trabajo seguro".

Por otra parte, el Ejecutivo polaco ha decidido implantar la educación a distancia en escuelas de primaria e institutos del 20 de diciembre al 9 de enero. Según ha detallado el viceministro de Salud, Waldemar Kraska, a partir de esa fecha, los alumnos regresarán a la educación presencial a tiempo completo.

Más medidas

Entre otras medidas, el gobierno de Polonia también ha impuesto la obligatoriedad de que los convivientes de personas contagiadas de COVID-19 se realicen una prueba diagnóstica independientemente de su estado de vacunación.

Asimismo, a partir del 15 de diciembre, el límite de aforo en el transporte público será del 75%. También se reducirá el aforo de restaurantes, bares y locales de ocio, hasta el 30 por ciento, mientras que discotecas y clubes nocturnos se cerrarán. La única posibilidad de aumentar ese aforo es recibir únicamente a personas vacunadas en estos lugares, según ha recogido la agencia de noticias oficial polaca, PAP.

Niedzielski ha destacado el "riesgo" que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2 y ha indicado que el nivel actual de infecciones nuevas, unas 23.000 de media al día, es "muy preocupante".

"El balance es que la situación se ha mantenido estable durante más de una semana y media y, lamentablemente, no hay signos claros de disminución en el número de contagios", ha continuado, al tiempo que ha incidido en que el escenario actual y la aparición de ómicron "requieren una acción decisiva".

El Ministerio de Salud polaco ha constatado este martes 19.336 nuevos contagios de COVID-19 y 172 fallecidos en las últimas 24 horas.

Con información de Europa Press

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA