Creyó que había ganado carrera de 5,000 metros, pero contó mal las vueltas: este fue el resultado final

El medallista olímpico Hagos Gebriwhet participaba en una exigente y prestigiosa carrera en la que se perfilaba como el ganador. Hasta que lo impensado ocurrió cuando solo quedaba media vuelta.

El momento en el que Hagos Gebriwhet celebra sin darse cuenta de que faltaba una vuelta. | Fuente: YouTube IAAF Diamond League

El etíope Yomif Kejelcha ganó la carrera de 5.000 metros de la reunión de Lausana (Suiza), octava etapa de la Liga de Diamante, después de que su compatriota Hagos Gebrhiwet creyera haber sido el vencedor una vuelta antes del final real de la carrera. El video del momento fue compartido por la organización en YouTube.

A 600 metros de la meta, los espectadores del estadio de La Pontoise se sorprendieron con una aceleración inusual de Hagos Gebrhiwet. El motivo se supo poco después: el experimentado atleta, medallista de bronce olímpico en las Olimpiadas Rio 2016, pensaba que ya había ganado la competencia.

"No lo puedo creer"

En el video se ve a Hagos Gebrhiwet levantar los brazos y bajar el ritmo de su esfuerzo creyendo que había ganado, antes de darse cuenta segundos después de que la carrera de 12 vueltas y media seguía. “Oh no, cree que llegó al final de la carrera y tiene una vuelta por ir. ¡No lo puedo creer! ¡Un hombre de su experiencia!”, dijo el comentarista de la carrera.

Fue demasiado tarde para él. Yomif Kejelcha fue el que consiguió realmente la victoria (13:00.56) delante de su compatriota Selemon Barega (13:01.99), mientras que Gebrhiwet acabó décimo. La Liga de Diamante es una serie de carreras para atletas de élite que se lleva a cabo desde el 2010. Este año, ha realizado carrera en países como Catar, China, Suecia, Marruecos, Estados Unidos. La próxima fecha es este viernes 12 de julio en Mónaco. (Con información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?