Manifestantes chocan con efectivos policiales este lunes frente al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno en Santiago (Chile). | Fuente: EFE

Nuevos incidentes se registran en Chile a raíz de la convocatoria de una gran marcha no autorizada ante la sede de la presidencia chilena en el centro de Santiago para exigir demandas sociales, después de que el último lunes se registrara otra jornada de violencia.

Medios chilenos han reportado diferentes enfrentamientos entre la policía y manifestantes en los exteriores del Palacio de La Moneda, así como en la avenida Alameda. También se registraron incidentes aislados en la ciudad de Concepción y Valparaíso. 

Según la información de 24 Horas TVN Chile, diversos grupos de manifestantes se han agrupado en la Plaza Italia en la ciudad de Santiago. En tanto, se hace complejo para los estudiantes y trabajadores retornar a sus casas debido a la falta de transporte y las marchas.

Tras 11 días de un estallido social sin precedentes en los 29 años de democracia, ninguna medida del gobierno de Sebastián Piñera ha logrado bajar la tensión en las calles, donde conviven un gran movimiento sin líder ni color político que reclama un país menos desigual, y otro numéricamente inferior, con un discurso antisistema, más radical, que ha originado destrozos millonarios en infraestructuras.

En esta vorágine de movilizaciones que se han replicado en el puerto de Valparaíso, donde se encuentra la sede del Congreso, y en Concepción, en el sur del país, entre otras regiones, el gobierno contabiliza hasta ahora 20 muertos y más de 9.000 detenidos desde el comienzo de las protestas el 18 de octubre.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?