No obstante, el Organismo Internacional de Energía Atómica reconoció que la situación en la central nipona sigue siendo ´muy grave´.
El director general del OIEA, Yukiya Amano, aseguró hoy que la situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "muy grave" pero mostró su total confianza de que los esfuerzos de la autoridades japonesas permitirán superar la crisis.
"No tengo dudas de que esta crisis será superada de forma eficaz", dijo ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), reunida hoy en Viena en sesión extraordinaria para analizar la crisis nuclear en Japón tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Amano, que acaba de regresar de una visita relámpago a su país para recabar información de primera mano sobre lo sucedido, reconoció que "la crisis aún no ha sido resuelta" y que "altos niveles de radiación han sido medidos en las inmediaciones de la central".
Una situación ante la que, afirmó, tanto Japón como el OIEA están haciendo todo lo posible para controlar.
"Confío en que el Gobierno japonés atenderá adecuadamente la preocupación de la opinión pública", declaró el responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU.
Amano también mostró su reconocimiento al trabajo de los equipos de emergencia japoneses, que están tratando de recuperar el control sobre Fukushima, de los que destacó su "inmensa valentía" y las terribles condiciones en las que están trabajando.
"No es exagerado describir como heroico el trabajo de los equipos de emergencia", aplaudió el secretario general del OIEA.
-EFE-
Comparte esta noticia