Bandas criminales "Los Paisas" y "Los Urabeños", de origen paramilitar colombiano, se disputan las rutas del narcotráfico en Córdoba que permiten embarcar la droga en el Caribe hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Cuatro personas murieron y al menos dos resultaron heridas en un enfrentamiento registrado hoy entre las bandas criminales de Los Paisas y Los Urabeños, en una zona rural del municipio de Tierralta, que pertenece al departamento de Córdoba (norte), informaron las autoridades.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, señaló a periodistas que la matanza se produjo en la vereda Las Pailas, cerca del casco urbano de Tierralta, y sucedió como consecuencia de un enfrentamiento entre las bandas criminales de "Los Paisas" y "Los Urabeños".
Por su parte, el general Leonardo Pinto, comandante de la Brigada 11 del Ejército, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, detalló en Caracol Radio que "hombres de "Los Paisas" llegaron al caserío de Las Pailas y sacaron a cuatro personas, miembros de la comunidad, y los asesinaron cerca de la vereda".
Al parecer, uno de los heridos por impacto de bala era miembro de la banda criminal y fue evacuado a un hospital por la Policía de Investigación Judicial (Sijin) de Córdoba.
"Los Paisas" y "Los Urabeños" son dos de las tres bandas criminales (bacrim, como las llama el Gobierno) de origen paramilitar de mayor fortaleza en Colombia, y se disputan las rutas del narcotráfico en Córdoba que permiten embarcar la droga en el Caribe hacia Centroamérica y Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia