La isla se prepara para recibir a las principales autoridades políticas del mundo.
La isla se prepara para recibir a las principales autoridades políticas del mundo. | Fuente: AFP

Al menos 25 líderes extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, asistirán a las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, informó este lunes la Cancillería cubana. El mandatario peruano no ha confirmado su presencia en las exequias del fundador de la Revolución.

Entre los presidentes están el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela, el mexicano Enrique Peña Nieto, el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, y el nicaragüense Daniel Ortega, según la lista entregada a la prensa internacional.

El rey Juan Carlos I de España, asistirá en representación su hijo el rey Felipe VI. Mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enviará en su representación al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza. También viajarán a la isla los presidentes de Sudáfrica, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Zimbabue y Namibia, así como el primer ministro griego, Alexis Tsípras, el único estadista europeo incluido en la lista, y siete primeros ministros caribeños.

Reconocimiento póstumo. Cuba inició este lunes siete días de masivos homenajes a Fidel, quien falleció el pasado viernes a los 90 años y cuyas cenizas serán inhumadas el próximo domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, 960 km al este de La Habana.
 
El presidente Barack Obama "no viajará a los funerales", confirmó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, mientras por Canadá asistirá David Johnston, gobernador general y representante de la reina Isabel II, jefe de Estado.

En representación del francés François Hollande estará en las exequias la ministra de medio ambiente, Ségolène Royal, en tanto que el excanciller alemán, Gerhard Schröder (SPD), asistirá en representación de su país.
En febrero de 2008 delegó el poder a su hermano Raúl Castro. Desde la operación de 2006, su salud fue deteriorándose progresivamente.
En febrero de 2008 delegó el poder a su hermano Raúl Castro. Desde la operación de 2006, su salud fue deteriorándose progresivamente. | Fuente: EFE
Días después de la intervención quirúrgica intestinal a la que fue sometido en 2006 en La Habana, Fidel Castro recibe la visita de su amigo, el difundo exmandatario de Venezuela Hugo Chávez. Mientras se recuperaba delegó el poder provisionalmente a su hermano Raúl. El 24 de febrero de 2008 se lo delegó de manera permanente.
Días después de la intervención quirúrgica intestinal a la que fue sometido en 2006 en La Habana, Fidel Castro recibe la visita de su amigo, el difundo exmandatario de Venezuela Hugo Chávez. Mientras se recuperaba delegó el poder provisionalmente a su hermano Raúl. El 24 de febrero de 2008 se lo delegó de manera permanente. | Fuente: AFP
Sepa más: