Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cuba: Obama recibe Nobel de la Paz por ´promesas y buenas intenciones´

Foto: EFE
Foto: EFE

Esa es la primera reacción en la isla. Los dos periódicos nacionales, el oficial Granma y el también estatal Juventud Rebelde, se abstuvieron de informar sobre el tema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Nobel de la Paz otorgado este viernes al presidente estadounidense Barack Obama, es un premio "a las promesas y las buenas intenciones", dijo el sitio oficial Cubadebate, en la primera reacción cubana al suceso.

Es un "Premio a las promesas y las buenas intenciones" pues "con apenas nueve meses en el poder y poco concreto que mostrar" se convirtió en el tercer mandatario norteamericano en obtenerlo, dijo el espacio digital, donde el líder cubano Fidel Castro publica habitualmente sus artículos.

El sitio añadió que "en la misma semana en la que se ha concedido a Obama el Premio Nobel de la Paz, el Senado de Estados Unidos ha aprobado el presupuesto militar más grande de la historia con 626 mil millones de dólares".

Esta es la primera reacción en la isla, donde los dos periódicos nacionales, el oficial Granma y el también estatal Juventud Rebelde, se abstuvieron de informar sobre el tema.

Señaló que el mandatario "empezó a sacar a las tropas estadounidenses de Irak, pero Estados Unidos sigue empantanado en el frente afgano, donde la situación se degrada rápidamente y están muriendo ahora más civiles que nunca".

"También sus intentos de conciliación en Oriente Medio, que convirtió en una de sus prioridades, están estancados", señaló para concluir, "las graves crisis que está viviendo la humanidad necesitan de mucho más que buenas intenciones"

AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA