Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuba: Termina rescate de cadáveres y empieza tarea de identificación

Experto forense indicó que el estado de carbonización de los 68 cuerpos puede complicar el proceso de identificación.

Los equipos que trabajan en la zona del accidente aéreo ocurrido en Cuba concluyeron el rescate de los restos mortales de las 68 víctimas, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Habana para su identificación, informaron hoy medios oficiales y fuentes diplomáticas.

Un experto forense consultado por el diario Escambray de Sancti Spíritus (la provincia donde se produjo el siniestro) indicó que el estado de carbonización de los cuerpos puede complicar el proceso de identificación.

Cuarenta cubanos y 28 extranjeros de diez nacionalidades fallecieron el pasado jueves cuando el avión en el que viajaban desde Santiago de Cuba a La Habana se estrelló por motivos aún desconocidos en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana.

Tras finalizar el rescate de los restos mortales, han sido trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal donde la pasada noche ya comenzaron los trabajos de identificación.

Sobre los ciudadanos extranjeros fallecidos en el accidente, varias embajadas consultadas por Efe indicaron hoy que se encuentran a la espera de recibir información para coordinar con sus países los trámites de repatriación de los cadáveres.

No se descarta que familiares de las víctimas viajen desde sus países a La Habana para facilitar las tareas de identificación.

En el caso de Argentina, su embajadora en Cuba, Juliana Isabel Marino, confirmó que su país ultima los trámites para enviar a la isla un avión con la doble finalidad de traer a familiares de los fallecidos y llevarse después los restos mortales.

Nueve argentinos más un ciudadano de origen italiano con residencia permanente en ese país murieron en el accidente.

También México, con siete de sus ciudadanos muertos en el siniestro, aguarda novedades sobre el proceso para coordinar las actuaciones correspondientes, dijo a Efe el embajador Gabriel Jiménez Remus, cuya impresión es que las tareas de identificación van a durar varios días.

Además de los ciudadanos argentinos y mexicanos, en la aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean viajaban tres holandeses, dos alemanes, dos australianos (al principio se les identificó como austríacos), un francés, un japonés, un venezolano y un español. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA