Wendy Iriepa e Ignacio Estrada protagonizarán la primera boda de estas características en la isla. La unión será amadrinada por la bloguera disidente Yoani Sánchez.
Una transexual y un homosexual cubanos se casarán el próximo 13 de agosto en La Habana, en la primera boda de estas características que se celebra en la isla y que además coincidirá con el día del 85 cumpleaños del expresidente Fidel Castro, confirmaron hoy a Efe los novios.
Wendy Iriepa, de 37 años y sometida a una cirugía de cambio de sexo en 2007 en la isla, e Ignacio Estrada, de 31 años y homosexual seropositivo, se casarán en una ceremonia abierta que esperan marque un "antes y un después" en Cuba y que tendrá como madrina a la bloguera disidente Yoani Sánchez.
"Nos conocimos el 13 de mayo de este año y siempre pensamos en casarnos tres meses después", dijo a Efe Estrada, quien se considera homosexual, pero dice haberse enamorado de la mujer que es Wendy.
Pero la pareja también decidió casarse en la "controvertida" fecha del 13 de agosto para coincidir con el aniversario 85 de Fidel Castro y destacar el "agigantado" paso que significará su unión dentro de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del país.
Estrada recordó que hace un año Fidel Castro admitió en una entrevista la persecución homófoba que sufrieron personas homosexuales en Cuba a comienzos de la revolución, al tiempo que reconoció su responsabilidad por no prestar "suficiente atención" al hecho que calificó de "gran injusticia".
"Quisiéramos que cada quien vea la fecha de nuestra boda desde su punto de vista y creemos que nuestro matrimonio marcará un antes y un después", apuntó Estrada.
-EFE-
Comparte esta noticia