La Policía de Tailandia acusó hoy a un cantante local de negligencia por haber encendido bengalas en una discoteca la noche de año viejo.
Saravuth Ariya, de 28 años y vocalista del grupo de música pop "Burn", fue detenido después de que testigos declararan haberle visto portando petardos y prendiéndolos dentro del recinto, explicó en una conferencia de prensa el subdirector de
Ariya lo niega y asegura que el grupo estaba tocando en el escenario cuando aparecieron las primeras llamas.
Jutanont señaló que la investigación ha concluido que los fuegos artificiales causaron el fuego, pero no aclaró si fue el espectáculo pirotécnico organizado por el club Santika o las bengalas lanzadas por los clientes que acudieron a la fiesta de Fin de Año.
Hasta el momento se han emitido órdenes de detención contra seis personas, entre ellas Wisuk Setsawak, uno de los propietarios y que ya se ha entregado a las autoridades, y el gerente, Suriya Ritrabue, en paradero desconocido.
Setsawak está acusado de negligencia y de haber permitido entrar al local a menores, delitos por los que puede ser condenado a diez años de prisión.
Los servicios de emergencia denunciaron que el escaso número de salidas y ventanas con barras de hierro en los pisos superiores contribuyeron a elevar la cifra de víctimas, algunas de las cuales perecieron en una estampida que siguió al pánico por las primeras llamas.
El establecimiento operaba sin licencia desde 2004, cuando le fue revocada por ausencia de medidas de seguridad, decisión que recurrió ante los tribunales para poder seguir abierto.
La sala de fiestas, frecuentada por tailandeses de clase media y algunos extranjeros, disponía de una entrada principal y dos puertas pequeñas, aunque no estaban debidamente señalizadas y eran conocidas únicamente por el personal.
EFE
Comparte esta noticia