Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dalái lama: la compasión es la clave para un mundo más feliz

El líder espiritual de los tibetanos inició en Toronto una visita de tres días en su país de adopción (Canadá) con un discurso titulado "Planteamiento humano a la paz mundial".

El Dalái lama, el líder espiritual de los tibetanos y una gran mayoría de los budistas del mundo, dijo hoy en Toronto ante unas 15.000 personas que la clave para vivir en un mundo más feliz y sin conflictos es tener más compasión "los unos de los otros".

El XIV Dalái lama, cuyo nombre real es Tenzin Gyatso, inició hoy en Toronto una visita de tres días en su país de adopción (Canadá le concedió la ciudadanía honoraria en el año 2006) con un discurso titulado "Planteamiento humano a la paz mundial" en el mayor estadio cubierto de Toronto.

La ciudad canadiense es el hogar de una de las mayores comunidades de refugiados tibetanos fuera del continente asiático, con unas 7.000 personas, y el dalái lama la visita siempre que viaja a Canadá.

El sábado, Tenzin Gyatso inaugurará oficialmente el Centro Cultural de Tibet en Canadá (CCTC) y por primera vez en la historia del Dalái lama el evento, junto con las enseñanzas que impartirá el domingo en el CCTC, será retransmitido en directo a través de Internet en alta definición.

Hoy, Gyatso (que cuenta con 75 años de edad),ante una audiencia en la que se encontraban muchos de los tibetanos asentados en Toronto, pero también muchos canadienses de otros orígenes, recordó cómo en los primeros años del siglo XX 200 millones de personas murieron en guerras civiles y conflictos entre naciones.

Ello a pesar de que para las principales religiones del mundo (cristianismo, islamismo, hinduismo, judaísmo o budismo) el punto central de sus enseñanzas es la compasión y el amor, dijo Gyatso.

El Dalái lama señaló que "el significado del planteamiento humano a la paz mundial es una actitud con más compasión y considerar de forma genuina a los otros como humanos".

Por ello, el líder religioso añadió que tanto la paz como la violencia "dependen de las acciones individuales".

El Dalái lama también se refirió a los problemas que plantea la pobreza en el mundo y la creciente brecha que existe entre los más necesitados y los más ricos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA