El comentario causó revuelo en las redes sociales.
El comentario causó revuelo en las redes sociales. | Fuente: AFP

El dalái lama pidió disculpas en una entrevista con la BBC tras las declaraciones que dio sobre las mujeres la semana pasada. El líder espiritual de los budistas tibetanos habia dicho en la entrevista que "si viene una dalái lama mujer, tendría que ser más atractiva". 

"Respondiendo a una cuestión sobre si su propia reencarnación podía ser una mujer, y sugiriendo que si lo fuera tendría que ser atractiva, Su Santidad realmente no quería ofender", según el texto emitido desde su institución. 

"(El dalai lama) Lamenta profundamente que la gente se haya sentido herida por lo que dijo y pide sus más sinceras disculpas", agrega. El líder budista expresó que si su precesora no es guapa, pues "preferiría no ver esa cara".

"Su Santidad, un monje en sus más de 80 años, tiene un agudo sentido de las contradicciones entre el mundo materialista y globalizado que recorre en sus viajes y las ideas complejas, más esotéricas, sobre la reencarnación que están en el corazón de la tradición budista tibetana", prosiguió el comunicado. 

"Pero pasa a veces que comentarios informales, que pueden ser divertidos en un contexto cultural pierden el sentido en la traducción cuando están en otro (contexto). Lamenta cualquier ofensa que pudo causar", según el documento.

AFP