Sin resultados positivos terminaron las tareas de rescate emprendidas para hallar a los 21 mineros atrapados en una mina de carbón en la provincia de Guizhou, luego que ésta se inundara hace 14 días.
Las tareas de rescate en una mina de carbón china inundada hace 14 días concluyeron sin que fuera posible rescatar a los 21 mineros atrapados, a los que se da por muertos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los equipos de rescate sólo consiguieron recuperar dos cadáveres de los 23 mineros que quedaron atrapados el pasado 2 de julio en la mina, situada en la provincia de Guizhou (sur de China), después del accidente, provocado por una avería en el sistema de drenaje.
El pozo continúa llenándose de agua desde entonces, a pesar de los 406.000 metros cúbicos que se han extraído en estos 14 días, por lo que la zona donde están atrapados los picadores debería estar completamente inundada, según los expertos.
La decisión de abandonar ayer las tareas de rescate fue consensuada entre dichos expertos, los equipos de emergencias y los familiares de los mineros, señaló Li Shangkuan, responsable de la oficina central encargada de la operación de rescate.
-EFE
Comparte esta noticia