Así terminó el tráiler que iba sin conductor. | Fuente: Policía de Köln

El conductor de un tráiler murió en su asiento, la noche del miércoles, mientras conducía el pesado vehículo por la carretera A1 hacia Dortmund, en Alemania. Otro conductor se vistió de héroe y se colgó al camión hasta entrar a la cabina a detenerlo. Esta es la historia.

“Alrededor de las 9 de la noche, personas nos llamaron y reportaron el tráiler sin conductor. El vehículo avanzaba a una velocidad de 15 km/h sobre la carreta e iba sin control, rascando la pared de cemento que divide la carretera”, dijo Jessi Klusczyk, de la policía de Köln.

El conductor (54) del pesado tráiler de 40 toneladas falleció debido a un ataque cardiaco. Un camionero (43) que observó eso bajó de su unidad y persiguió al vehículo en movimiento. Cuando la policía llegó vio que este estaba acompañado de otro (58) y ambos estaban detrás del camión de carga.

El primer camionero utilizó el parachoques del carro policial para trepar hacia la cabina del conductor del tráiler sin control y golpeó la ventana con un martillo de emergencia. Metió la mano para abrir la puerta y subió.

En seguida, detuvo al tráiler de 40 toneladas y evitó una posible tragedia. Inmediatamente bajaron al conductor que había sufrido un paro cardiaco, pero no fue posible reanimarlo. El conductor murió y la empresa de carga tuvo que enviar un conductor de reemplazo para recoger el tráiler.

¿Qué opinas?