Defensa antiaérea de Gadafi empieza a disparar en Trípoli

Disparos han partido del palacio de Gadafi, Bab El Aziziya, y desde algún lugar del centro de la ciudad, según indicó la cadena de televisión catarí, Al Yazira.

Las piezas de la artillería antiaérea de las fuerzas armadas fieles a Gadafi han comenzado a disparar al cielo de Trípoli por el que sobrevuelan aviones de la alianza occidental, anunció la cadena de televisión catarí, Al Yazira.

La cadena indicó que los disparos han partido del palacio de Gadafi, Bab El Aziziya, y desde algún lugar del centro de la ciudad.

Al Yazira difundió también imágenes que mostraban proyectiles trazadores que atravesaban el cielo de Trípoli pero no precisó si habían alcanzado su objetivo.

Ayer sábado, el primer día de los ataques de las fuerzas aliadas, la defensa antiaérea de Gadafi entró en acción en la capital y fuentes militares del régimen libio anunciaron que habían abatido un caza francés, apreciación que ha desmentido el estado mayor del ejército francés.

Por otra parte, además de la capital Trípoli, los medios de combate aéreo de la coalición occidental, atacaron otras cinco ciudades, entre ellas, la villa natal de Gadafi, Syrte.

-EFE-