Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dejan libre hijo del ministro chileno de Salud detenido por vender marihuana

Joaquín Erazo (24) quedó en libertad pero con arraigo nacional y la obligación de firmar semanalmente ante Carabineros.

El hijo del ministro chileno de Salud, Álvaro Erazo, que fue detenido el domingo tras ser descubierto vendiendo algunos gramos de marihuana, quedó en libertad, informaron fuentes judiciales.

Joaquín Erazo Espinoza, de 24 años, fue sometido este lunes a un control de detención y acusado de microtráfico por el Juzgado de Garantías de Panguipulli, municipio de la Región de los Ríos situado a 800 kilómetros al sur de Santiago.

Tras la audiencia, Joaquín Erazo quedó en libertad pero con arraigo nacional y la obligación de firmar semanalmente ante Carabineros, ya que el juez Mario Cayul y la fiscal Alejandra Anabalón consideraron que no correspondía pedir prisión preventiva.

Además, el tribunal decretó un plazo de 90 días para la investigación.

En la sesión estuvo presente el ministro Erazo, quien explicó que su hijo está en tratamiento de rehabilitación por drogas desde hace tres años y añadió que espera que éste tenga un debido proceso y saque las lecciones correspondientes, publica la edición digital del diario El Mercurio.

El titular de Salud visitó a su hijo en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Panguipulli, en la región de Los Ríos, donde expresó su preocupación por esta situación.

"Lo más importante en este caso es que yo pueda estar con mi hijo, pero también con mucha claridad debo decir que él va a enfrentar esta situación como cualquier otro joven de nuestro país", declaro hoy Álvaro Erazo a Radio Cooperativa.

"Solamente (resta) tener la fuerza con la familia para salir adelante", dijo el ministro, quien añadió que afrontará "las responsabilidades que se establezcan y los compromisos que queden para que se supere esta situación".

El hijo del titular de Salud tiene antecedentes policiales, ya que hace dos años fue condenado a 540 días de pena, remitida por las lesiones graves que le causó a un joven a la salida de una fiesta.

En aquella ocasión, la víctima, identificada como Juan Pablo Verdugo, permaneció en estado de coma tras haber sido golpeado con un palo por Joaquín Erazo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA