Demócrata Massa renunciará al escaño por supuesto acoso sexual en EEUU

En un comunicado Massa se refirió un problema de ética y reconoció que puede haber dicho algo que haya molestado a sus empleados en la Cámara.
Foto EFE
El representante demócrata Eric Massa, de Nueva York, renunciará el lunes al escaño pocos días después de que se supiera que el Comité de Ética de la cámara lo investiga por supuesto acoso sexual a un empleado.

La dimisión de Massa se suma a los escándalos que erosionan la imagen de los demócratas: el representante Charles B. Rangel, también de Nueva York dejó, temporalmente, la presidencia del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara después que el Comité de Ética lo amonestó por aceptar favores de empresas privadas.

El gobernador de Nueva York, David Paterson, está presuntamente implicado en diversos escándalos de corrupción, obstrucción a la justicia y perjurio.

En un comunicado Massa se refirió un problema de ética y reconoció que puede haber dicho algo que haya molestado a sus empleados en la Cámara, pero no mencionó explícitamente los rumores de acoso sexual.

"Yo asumo la realidad", indicó Massa. "No cabe duda de que, en la intimidad de mi propia casa y en mi oficina privada he usado lenguaje que, después de 24 años en la Marina de Guerra, podría resultar molesto."

El Comité de Ética anunció el jueves que investigaba a Massa, pero no indicó las razones. EFE