Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Derrumbe de edificio paraliza servicios en el centro de Buenos Aires

Foto: TV P
Foto: TV P

Al menos 30 familias salvaron de morir aplastadas, luego de que antiguo edficio se derrumbara a causa de unas excavaciones en un terreno vecino.

El derrumbe parcial de un edificio de diez pisos en el centro de Buenos Aires, que "por milagro" no causó víctimas, obligó a evacuar a más de un centenar de personas y a cortar todos los servicios públicos en seis calles de la capital argentina.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, anunció que "probablemente" este domingo se haga "una demolición parcial, de tipo quirúrgica" del edificio, "porque es una situación delicada" para otras edificaciones.

"Estamos evaluando cómo demoler lo que queda del edificio y el riesgo que puedan correr los edificios vecinos", entre ellos algunos considerados patrimonio histórico, dijo previamente el jefe de gabinete de la Alcaldía porteña, Horacio Rodríguez Larreta, a los periodistas.

"Lo que más preocupa es la seguridad de la gente", apuntó al informar que permanecen evacuadas las 30 familias que vivían en otros tantos apartamentos del edificio del barrio de Monserrat, uno de los más antiguos de la ciudad y que se derrumbó parcialmente en la noche del viernes a causa de unas excavaciones en un terreno vecino.

No hubo víctimas "por milagro" y "gracias a que un vecino avisó de un inminente desastre y los sistemas de emergencias funcionaron con eficacia", apuntó Rodríguez Larreta.

Como medida de prevención se ha cortado el suministro de gas, agua y electricidad en un radio de seis calles y se suspendió el paso del metro por la zona para evitar vibraciones que pudieran agravar la situación.

Mientras peritos evalúan un plan de demolición, los bomberos han hecho trabajos de apuntalamiento y han descargado los tanques de agua de la azotea del edificio, del que permanecen en pie dos de sus tres cuerpos, ahora separados por una grieta vertical de unos 80 centímetros de ancho.

"Muchos vecinos han perdido todo y el resto estamos esperando a ver si podemos entrar a sacar algunas pertenencias", declaró Carlos Vaca, dueño de uno de los apartamentos del edificio siniestrado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA