Imágenes nunca antes vistas en la televisión argentina dieron cuenta de las torturas que se llevaban a cabo en el Penal San Felipe de Mendoza.
Un video captado desde un celular y que muestra a un preso de la prisión de San Felipe, en Argentina, siendo atacado salvajemente por dos efectivos policiales ha causado conmoción entre los ciudadanos, principalmente de la provincia de Mendoza.
Algunos medios han calificado las imágenes como “escalofriantes”. Este video, que fue emitido por la televisión argentina este mismo miércoles tras ser difundido por un abogado que defiende los derechos humanos, ya está dando la vuelta al mundo.
Diego Lavado es el nombre del letrado que destapó el caso. En el video que difundió se observa a dos efectivos policiales golpeando sin piedad a un recluso vestido de azul, arrodillado, con la cabeza hacia el piso y con las manos esposadas.
Los gritos de dolor se hacen elocuentes y describen por completo el salvajismo con el que es tratado. Por si fuera poco, los policías se burlan de su víctima y hacen caso omiso a los ruegos del preso.
“Yo no fui, yo no fui. Por favor paren. Me van a romper las costillas, por favor”, grita constantemente el recluso, sin embargo, sus imploraciones son motivos de burla para los efectivos, quienes lejos de parar la tortura se ensañan aún más con el reo.
Pero este no es el único caso, ya que en el mismo penal se grabó a dos policías arrinconando a un preso al que lo amedrentan y atacan con puñetes en el cuerpo.
Tras las investigaciones respectivas, el responsable de la cárcel y los efectivos involucrados fueron separados.
Comparte esta noticia