La policía cree que es responsable de haber estrangulado a su expareja, Kimberly Akemy Amarilha Maruyama y a su hermana antes de prender fuego al apartamento donde ambas residían.
Un ciudadano de nacionalidad peruana fue detenido este lunes en Japón como sospechoso del asesinato de dos mujeres brasileñas en 2015, según informó la policía de Aichi (centro de Japón).
El sospechoso, de 34 años e identificado como Edgard Anthony La Rosa Vite, ha sido arrestado por las autoridades cuando se cumplen cerca de cinco años del suceso.
La policía cree que es responsable de haber estrangulado a su expareja, Kimberly Akemy Amarilha Maruyama, de 27 años, y a su hermana, de 29, antes de prender fuego al apartamento donde ambas residían en la ciudad de Handa el 30 de diciembre de 2015.
El mismo día del incendio, el sospechoso fue parado por la policía mientras conducía el coche de la hermana menor, donde también se encontraban dos hijos de su ex pareja, según los detalles del caso recogidos por los medios locales.
El sospechoso ha sido detenido por el presunto delito de asesinato después de haber sido arrestado previamente a comienzos de mes por haber provocado presuntamente el incendio.
Anteriormente, se encontraba retenido en un centro de inmigrantes de Nagoya a la espera de ser deportado tras haber cumplido penas de cárcel por delitos menores cometidos en Japón. EFE
PODCAST RPP | Entrevistas ADN
Defensor del Pueblo advierte que algunas medidas del Congreso no respetan los límites fijados en la Constitución.
Comparte esta noticia