Detienen a peruano por secuestrar y matar a su pareja en Bolivia

El peruano ha sido identificado con las iniciales Y.R.L.P. de 21 años, y se le acusa de secuestrar a la joven Isela Castro, cuyo cuerpo apareció quemado dentro de una bolsa.
Foto: RPP
La policía de Bolivia detuvo a un ciudadano peruano acusado de la muerte de una joven boliviana de 21 años con la que supuestamente mantenía una relación amorosa, confirmó el fiscal Luis Mamani de la ciudad de La Paz.

El acusado, identificado con las iniciales Y.R.L.P. y también de 21 años, fue capturado el martes en la localidad boliviana de Desaguadero, en la frontera con Perú, donde trabajaba como taxista.

El caso ha centrado durante este mes a la policía y la prensa paceña porque la joven Isela Castro fue secuestrada el pasado 1 de diciembre y seis días después su cuerpo quemado apareció dentro de una bolsa en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Durante los días del secuestro, la familia de la víctima recibió mensajes por celular en los que desconocidos exigían el pago de un rescate de 30.000 dólares a cambio de la joven.

El fiscal emitió la orden de detención hace quince días cuando el peruano no se presentó a hacer su declaración ante la policía.

Según la prensa local, el peruano y su esposa, también de la misma nacionalidad, son sospechosos ante la policía boliviana de haber cometido este crimen.

El fiscal Mamani dijo hoy a los medios que un supuesto "triángulo amoroso" entre el acusado, su esposa y la víctima puede ser la posible causa del crimen y agregó que el ciudadano peruano acusó a su mujer de haber planeado el asesinato de la boliviana. EFE