Detienen a presunto autor del incendio en templo de la Sagrada Familia

El siniestro obligó a desalojar preventivamente a los turistas que se encontraban en el lugar, ubicado en la ciudad española de Barcelona.
Foto: Wikimedia

Un incendio se declaró hoy en el interior del templo de la Sagrada Familia de Barcelona (noreste español), lo que ha obligado a desalojar a los turistas que lo visitaban, informó a Efe un portavoz de la Guardia Urbana.

Un hombre ha sido detenido ya como supuesto autor del incendio, que se declaró en la cripta de la nave central del templo de la Sagrada Familia, sin causar heridos.

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, calificó, en declaraciones a la televisión TV3, de "perturbado" al detenido por el fuego.

Explicó además que el incendio parece "controlable con facilidad", pero que ha causado una gran humareda. El incendio obligó a desalojar preventivamente a los turistas que se encontraban en el templo.

El templo de la Sagrada Familia es una obra póstuma del arquitecto español Antoni Gaudí, cuyas inconclusas torres se elevan hacia el cielo de Barcelona. Sin poder ver terminada su obra, a la que le dedicó los últimos 15 años de su vida, Gaudí, máximo representante del modernismo arquitectónico español, murió en 1926.

El pasado mes de noviembre, durante su visita a España, el papa Benedicto XVI consagró el templo modernista de la Sagrada Familia, que adquirió la categoría de basílica menor.

-EFE-