Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Detienen a sexto sospechoso por asesinato de niña en Argentina

Un hombre fue detenido hoy a las afueras de Buenos Aires por supuestamente estar vinculado con el secuestro y asesinato de Candela, una niña de 11 años. Se trataría de un sujeto allegado a la familia de la menor.

Un hombre fue detenido hoy a las afueras de Buenos Aires sospechoso de estar vinculado con el secuestro y asesinato de una niña de once años, con lo que suman seis los apresados por este caso que conmocionó a Argentina, informaron fuentes policiales.

Los investigadores dijeron que el detenido es un allegado a la familia de Candela Rodríguez, con antecedentes por venta de drogas en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde vivía la niña cuyo cadáver fue hallado dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista de la periferia de la capital argentina el miércoles pasado, nueve días después del secuestro.

El sospechoso, que vive cerca de la casa de la víctima, será trasladado en las próximas horas a los tribunales para ser interrogado por los fiscales del caso, dijeron los portavoces.

En tanto, los otros cuatro hombres y la mujer detenidos por este caso fueron trasladados este miércoles a la Fiscalía de la ciudad bonaerense de Morón, donde se tramita la causa, para ser indagados con el fin de determinar el grado de participación que tuvieron en el hecho.

"La gran incógnita es el móvil (del crimen). Se ha convocado a las máximas autoridades de la provincia a participar en esta investigación para esclarecer esto que es claramente, y en mi corta experiencia, inédito", señaló hoy a la televisión local el juez Alfredo Meade, a cargo de la investigación del caso.

Uno de los detenidos es la dueña de una casa donde pericias forenses indican que estuvo cautiva Candela Rodríguez, en cuya búsqueda estuvieron involucrados 1.500 policías.

También se ofreció una recompensa de 100.000 pesos (unos 24.000 dólares) a quien diera pistas de su paradero y la Red Solidaria llevaba a cabo una campaña con el apoyo de famosos, entre ellos el actor Ricardo Darín y el cineasta Juan José Campanella.

Los primeros cinco detenidos serán interrogados hoy por la justicia como sospechosos de complicidad y encubrimiento del secuestro y asesinato de Candela, quien había sido raptada cerca de su casa en Hurlingham, 25 kilómetros al oeste de la capital argentina.

El crimen causó dolor y gran indignación popular reflejados la semana pasada en las redes sociales Twitter y Facebook, donde se multiplicaron las peticiones a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que se castigue a los responsables.

En la casa de Hurlimgham perteneciente a la mujer detenida, identificada como Gladys Cabrera, fueron hallados rastros genéticos de la niña, quien murió por asfixia y no fue víctima de abuso sexual, determinaron la semana pasada médicos forenses en una autopsia.

La policía se ha incautado de un furgón que está siendo sometido a diversas pruebas para determinar si se trata del vehículo utilizado para el secuestro de la niña o el traslado de sus restos al terreno baldío donde fueron hallados entre montículos de basura. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA