Día Mundial de la Radio | 8 momentos que el Perú vivió a través de RPP

Revive algunos de los momentos más emotivos e importantes que todo el país escuchó gracias a las ondas de radio de RPP Noticias.
La clasificación al Mundial (2017), el terremoto en Pisco (2007) y el rescate de los rehenes del MRTA (1997), tres momentos históricos que RPP cubrió. | Fuente: Composición RPP (Andina / AFP)

Este martes se celebra el Día Mundial de la Radio’, medio que en el Perú tiene a RPP Noticias como la principal alternativa. En su más de 50 años al aire, sus locutores, periodistas y reporteros han informado al Perú sobre acontecimientos históricos que van desde momentos de incertidumbre, como atentados terroristas o desastres naturales, hasta alegrías, como triunfos deportivos o logros en el campo de la cultura.

Repasa algunos momentos históricos vividos en RPP Noticias:

1. Los apagones. Durante los ochentas e inicios de los noventas, las acciones de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA, como atentados, matanzas, coches combas y apagones, generaron zozobra entre los peruanos. En medio del miedo y la incertidumbre, la voz de Miguel Humberto Aguirre solía llevar calma y dar consejos a los oyentes.

2. Perú en la Antártida. En diciembre de 1993, RPP Noticias estableció contacto con la base peruana ‘Machu Picchu’ en la Bahía de Almirantazgo de la Antártida.

3. Maradona sin Mundial. Las transmisiones deportivas han sido uno de los elementos más importantes dentro de RPP Noticias. En el Mundial de EE.UU. 1994, la salida de Diego Armando Maradona por un dóping positivo fue una de las noticias más comentadas.

4. La toma de rehenes. En diciembre de 1996, el grupo terrorista MRTA tomó rehenes en la residencia del Embajador de Japón. RPP Noticias realizó una cobertura continua hasta el 22 de abril, cuando el Ejército realizó una exitosa operación de rescate.

5. Las Torres Gemelas. La mañana del 11 de diciembre del 2001, las noticias del atentado contra el World Trade Center de Nueva York dio la vuelta al mundo. RPP Noticias también se sumó a la cobertura.

6. Terremoto en Pisco. La noche del 15 de agosto del 2007 se sintió en el Perú el terremoto más fuerte de los últimos años. RPP Noticias brindó información ininterrumpida sobre el movimiento y sus consecuencias a nivel de víctimas y daños materiales.

7. El primer Nobel peruano. El 7 de octubre de 2010, la Academia Sueca anunció su decisión de otorgarle el Premio Nobel de Literatura al novelista peruano Mario Vargas Llosa. RPP Noticias compartió la primicia con todo el país.

8. Perú vuelve al Mundial. Luego de 36 años, la Selección Peruana clasificó a una Copa del Mundo luego de vencer a Nueva Zelanda en un play-off. Toda la campaña de la ‘Blanquirroja’ fuer transmitida por RPP Noticias, de forma gratuita, para todo el país.

0 Comentarios
¿Qué opinas?