Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Diario ruso denuncia amenazas de Gobierno de Chechenia por revelar 'purga' gay

Según publicó el diario ruso Novaya Gazeta, el Gobierno checheno realizó una redada y detuvo a un centenar de hombres homosexuales a los cuales retiene en un 'campo' donde se han registrado torturas.

Según publicó el diario ruso Novaya Gazeta, el Gobierno checheno realizó una redada y detuvo a un centenar de hombres homosexuales a los cuales retiene en un 'campo' donde se han registrado torturas.Fuente: AFP

Según los periodistas, el Gobierno de Ramzan Kadyrov retiene a más de un centenar de hombres homosexuales en campos de tortura.

Un grupo de periodistas rusos denunció haber recibido amenazas de venganza por denunciar la detención en masa de cientos de hombres homosexuales en Chechenia, como parte de una purga que realiza el Gobierno de ese país.

De acuerdo a información de The Independent, los editores del diario Novaya Gazeta dijeron que el Gobierno de Ramzan Kadyrov, les declaró enemigos de Chechenia por la publicación de un artículo que expone la tortura que sufren los homosexuales detenidos en campos de ese país.

Amenaza y represión. Esta decisión, fue anunciada durante una manifestación en la capital chechena de Grozny. El Gobierno de Kadyrov les acusó de difamación y calificó de instigadores.

Kadyrov que entró al poder en 2007 y se jacta de ser avalado por Vladimir Putín, negó las detenciones en masa y rechazó cualquier acusación contra su Gobierno. El presidente dijo que no es posible arrestar o reprimir a los homosexuales, porque ellos no existen en Chechenia.

Protestas y llamado. Activistas y miembros de la comunidad LGTB rusa realizaron una protesta frente a la embajada de su país, para que el Kremlin se pronuncie sobre las denuncias realizadas por el Novaya Gazeta, una situación que los periodistas aseguraron viene en escalada desde hace tres años.

La denuncia del diario fue realizada a través de un comunicado en el que también llamaron a no permanecer en silencio ante esta situación.

Violencia contra periodistas. Según comentó uno de los editores, temen por la seguridad de su equipo pues consideran que la medida alienta a los fanáticos religiosos en el Chechenia a actuar violentamente contra ellos.

Además aseguró que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de situaciones. En 2009 la periodista Anastasia Baburova, fue asesinada por investigar actividades de grupos neo-Nazi en Rusia. Tres años antes la periodista Anna Politkovsakaya fue asesinada en su departamento en Moscú.

 

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov negó las acusaciones del diario ruso y dijo que la publicación insulta la dignidad de los hombres de su país por lo que tomarían represalias.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov negó las acusaciones del diario ruso y dijo que la publicación insulta la dignidad de los hombres de su país por lo que tomarían represalias.Fuente: AP

Elene Milashina es corresponsal de Novaya Gazeta en Chechenia y permanece escondida tres reportar sobre las detenciones.

Elene Milashina es corresponsal de Novaya Gazeta en Chechenia y permanece escondida tres reportar sobre las detenciones.Fuente: BBC

Chechenia es un país musulmán y la gran mayoría de su población es sumamente religiosa.

Chechenia es un país musulmán y la gran mayoría de su población es sumamente religiosa.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA