Los medios internacionales publicaron una fotografía de Muamar el Gadafi tras su captura en Sirte, que fue tomada con un teléfono celular.
La agencia France Press publicó una fotografía del fallecido líder libio Muamar el Gadafi tras su captura en Sirte, en la que aparentemente está malherido.
El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó que la imagen, que fue tomada con un teléfono celular, correspondía al fallecido líder libio, cuyo cadáver ha sido trasladado a un hospital de Misrata.
Las imágenes muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea da vítores y las gracias a Dios por su muerte.
La foto enseña, además, una imagen congelada en la que se aprecia la característica perilla del dictador, que tiene los ojos semiabiertos y está vestido con indumentaria militar.
A su alrededor, milicianos del CNT gritan "Alahu Akbar" ("Alá es grande") en un gran revuelo, mientras uno de ellos trata de girar la cabeza del cadáver con un tela.
Gadafi murió producto de las heridas que sufrió durante su captura cuando pretendía huir en un convoy militar de Sirte a Misrata.
EFE
Comparte esta noticia