Diputados y senadores bolivianos sólo cobrarán los días que trabajen

El senador electo David Sánchez indicó que los parlamentarios oficialistas propondrán controlar la asistencia para los asambleístas desarrollen un trabajo constante.

Los diputados y senadores bolivianos recibirán su salario sólo por los días que trabajen para demostrar su compromiso con el pueblo, adelantó el senador electo del partido de Evo Morales, David Sánchez.

"Hemos aceptado todos por unanimidad que por cada día que se trabaje se pague al parlamentario, al asambleísta, sea senador o diputado. Porque ahora sí hay un trabajo comprometido, porque si realmente quiere ganar, tiene que ser como un jornalero", afirmó Sánchez en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó hoy en el primer encuentro de los futuros miembros de la futura Asamblea Legislativa del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que fueron electos el pasado domingo en las elecciones generales.

Según el senador electo, los parlamentarios oficialistas, que serán mayoría en la Asamblea Legislativa que se constituirá en enero, propondrán controlar la asistencia de los senadores y diputados para "presionar para que todos los asambleístas" desarrollen un trabajo constante para dar respuestas al pueblo.

Además, Sánchez aseguró que con esta medida se evitará que los parlamentarios que no cumplen con su trabajo reciban un sueldo, como sucedía en legislaturas anteriores.

EFE