El grupo Walt Disney cierra el año fiscal con ganancias de 2.024 millones de dólares
El grupo Walt Disney cierra el año fiscal con ganancias de 2.024 millones de dólares | Fuente: AFP

El grupo Walt Disney anunció este miércoles que cerró su año fiscal 2021 con unas ganancias netas de 2.024 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2.832 millones registradas el año pasado, gracias a la reapertura de sus negocios tras la pandemia y a las innovaciones en sus servicios directos al consumidor.

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 1,11 dólares, frente a las pérdidas de 1,57 dólares del año pasado.

Los ingresos en estos 12 últimos meses se situaron, por su parte, en los 67.418 millones de dólares, un 3 % más que los 65.388 millones logrados en 2020.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2021, el que más siguen los analistas de Wall Street, las ganancias netas fueron de 159 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior el imperio del entretenimiento cerró con unas pérdidas de 710 millones de dólares.

También se registraron ganancias por acción, aunque leves, que alcanzaron los 0,09 dólares por título entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 0,39 dólares en el mismo periodo de 2020.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street, no alcanzaron las expectativas de los analistas, que preveían ingresos de cerca de 18.800 millones de dólares para el cuatro trimestre, una cifra que se quedó en 18.530 millones, mientras que las ganancias por acción en ese periodo fueron de 37 centavos frente a los 51 esperados.

El comportamiento de la empresa por debajo de lo esperado afectó claramente al ánimo de los inversores, y los títulos de Disney bajaban más del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino.

"ÉXITO" DE SUS SERVICIOS DE STREAMING

Sin embargo, en su informe, Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, aseguró estar "muy contento" con el "éxito" de sus servicios de streaming, en referencia a la plataforma Disney +, que cumplió dos años.

En total, aseguran haber alcanzado 179 millones de suscriptores, y afirma que, en comparación con el año pasado, esta cifra aumentó un 60 %.

"Seguimos gestionando nuestro negocio directo al consumidor a largo plazo, y confiamos en que nuestro entretenimiento de alta calidad y la expansión hacia mercados adicionales por todo el mundo nos permitirá un mayor crecimiento de nuestras plataformas de streaming a nivel global", dijo en un comunicado el consejero delegado de Walt Disney, Bob Chapek.

La compañía admite, por otra parte, que la pandemia del coronavirus sigue impactando a varios de sus sectores "de diferentes maneras", sobre todo el de Parques Disney, Experiencias y Productos, además de la producción de películas y programas.

"Hemos experimentado perturbaciones significativas en la producción y la disponibilidad del contenido, incluyendo el retraso de programación deportiva en vivo, clave durante el año fiscal de 2020 y 2021, además de la suspensión de la mayoría de la producción de películas y programas de televisión en marzo de 2020", explica el comunicado de Disney.

(EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?