En las imágenes se puede apreciar el preciso instante del accidente, la salida de los pasajeros y la llegada de ayuda.
Los momentos posteriores al acuatizaje del Airbus 320 con 155 personas a bordo sobre el río Hudson fueron grabados en un video por la compañía eléctrica eléctrica Con Edison de Nueva York, el cuál está siendo distribuido por la misma empresa.
Este fue captado por una cámara de seguridad y el instante en que el avión cae al río siendo exactamente las 15:25 hora loca (20.25 GMT).
En ellas se aprecia cómo el avión queda flotando sobre el agua, con el morro ligeramente más elevado que la cola, aunque toda la mitad superior de la aeronave permanece sobre el nivel del río.
También se observa cómo se despliegan las rampas hinchables de evacuación y empiezan a salir pasajeros, que se van situando sobre ambas alas del avión.
Cuatro minutos después del acuatizaje ya se ve en el encuadre a uno de los transbordadores que suelen encontrarse en el Hudson tanto para transporte de pasajeros entre Nueva York y Nueva Jersey, como de recreo para turistas.
Desde esa embarcación se lanzan salvavidas a los pasajeros agrupados sobre el fuselaje del avión y pasados dos minutos se ve un segundo transbordador, que en esta ocasión se aproxima desde el lado oeste, el de Nueva Jersey.
Este último permite acceder a los pasajeros que se habían quedado en el lado izquierdo del avión, que en ese momento se encontraba mirando al norte y más próximo por tanto a la cámara de Con Edison, situada en el Midtown de Mahnattan para vigilar uno de los embarcaderos de la zona.
Por último, y luego de nueve minutos del accidente, se ven en el encuadre cinco grandes embarcaciones asistiendo a los pasajeros del avión, que se mantiene a flote.
EFE
Comparte esta noticia