Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Disturbios en Kirguizistán deja 12 muertos y más de 120 heridos

Foto: EFE
Foto: EFE

Desórdenes comenzaron en el centro de Osh, la segunda ciudad más importante, tras una pelea masiva entre jóvenes kirguises y uzbekos, que degeneró en vandalismo.

Unas doce personas murieron y más de 120 resultaron heridas en unos disturbios registrados anoche en la provincia de Osh, en el sur de Kirguizistán, informaron hoy las autoridades de esa antigua república soviética en Asia Central.

"Hay seis muertos y cuarenta hospitalizados sólo en el distrito de Karatuisk (...). La mayoría presenta heridas de bala. No se descarta que el número de víctimas pueda aumentar", dijo a la agencia rusa Interfax la portavoz del ministerio de Sanidad kirguís, Elena Bayalínova.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno provisional de Kirguizistán, Azimbel Beknazárov, declaró que los disturbios en la región de Osh, donde reside una importante minoría uzbeka, son de carácter interétnico.

Los desórdenes comenzaron anoche en el centro de Osh, la segunda ciudad más importante de Kirguizistán, tras una pelea masiva entre jóvenes kirguises y uzbekos, que degeneró en actos de vandalismo.

Según el Ministerio del Interior kirguís, que anunció la detención de cinco sospechosos de instigar los desórdenes, los participante en los disturbios quemaron varios vehículos y comercios en el centro de Osh.

"Todas las unidades de Ministerio del Interior han sido puestas en estado de alerta máxima", dijo el portavoz de esa cartera, Rajmatil Ajmédov, en declaraciones a la televisión local.

La presidenta interina de Kirguizistán, Roza Otumbáyeva, anunció la convocatoria de una reunión de emergencia del Ejecutivo para analizar la situación en la provincia de Osh y adoptar medidas para estabilizarla.

Residentes de Osh citados por Interfax aseguraron que esta mañana todavía se oían disparos en las afueras de la ciudad, que amaneció con el comercio cerrado y prácticamente sin transporte público.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA