El presidente de Estados Unidos tildó de "asesinos" a los terroristas que controlaron territorios en Irak y en Siria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha recuperado "casi el cien por cien" del territorio que esos "asesinos" controlaron en Irak y en Siria.
"Me complace informarles de que la coalición creada para derrotar al Estado Islámico ha capturado casi el cien por cien del territorio que estuvo una vez en poder de esos asesinos en Irak y en Siria", dijo Trump en su intervención ante el Foro Económico Mundial.
Advirtió, no obstante, de que "todavía quedan más combates y más trabajo por hacer, para consolidar nuestras conquistas". "Trabajamos con nuestros socios para derrotar" a la organización terrorista yihadista de ISIS. Estados Unidos lidera, resumió Trump, "una amplia coalición destinada a impedir el control del territorio por los terroristas, bloquearles los fondos y desacreditar su malvada ideología".
El presidente estadounidense añadió que está decidido a asegurar que Afganistán "no vuelva a ser nunca un refugio para terroristas". Trump instó a los socios y aliados a "invertir en su propia defensa", al tiempo que les instó a hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo y a "bloquear" el camino de este país hacia el arma nuclear.
En Estados Unidos, "estamos haciendo inversiones históricas en nuestros ejércitos", dijo. Y, añadió, "para que el mundo sea más seguro frente a regímenes hostiles, terroristas y potencias revisionistas, pedimos a nuestros amigos y aliados que inviertan en su propia defensa y que cumplan con sus obligaciones de financiación". (EFE)
Comparte esta noticia