
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que espera "con interés" la primera reunión que mantendrá con su colega ruso, Vladímir Putin, que tendrá lugar hoy en Hamburgo (Alemania).
"Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladimir Putin. Mucho que discutir", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.
Trump y Putin mantendrán su primer cara a cara con motivo de la Cumbre del G20, con Siria y Ucrania como conflictos abiertos y la presunta implicación rusa en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La esperada reunión entre los dos líderes llega, además, después de que el presidente de EE.UU. reafirmase ayer en Varsovia el compromiso de su país con la defensa del centro y este de Europa, y criticase la actividad "desestabilizadora" de Rusia.
El Kremlin ha declarado que espera que la reunión entre Putin y Trump sirva para establecer un "diálogo de trabajo, vital para el mundo". (Con información de EFE)
En Varsovia, Donald Trump, por primera vez, dio credibilidad a la tesis de que Rusia trató activamente de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales (a favor de Trump) tras haber recibido informes de sus servicios de espionaje. "Creo que fue Rusia. Y posiblemente otras personas y otros países. Nadie lo sabe exactamente", dijo.

