Ambos detonantes fueron hallados cuando operarios realizaban trabajos en el subsuelo de la zona comercial y financiera de Wanchai.
El hallazgo de una bomba de 450 kilos de la Segunda Guerra Mundial en la zona financiera de Wanchai en Hong Kong generó la evacuación de 4 mil personas por más de 24 horas. El detonante, que fue encontrado cuando obreros realizaban trabajos en el subsuelo, es el segundo descubierto en menos de cuatro días.
En horas de la mañana de este jueves, agentes policiales llegaron hasta la zona en donde lograron desactivar la bomba. Un trabajo difícil pues el mal estado del artefacto complicaba ubicar al proyectil que se encontraba anclado al suelo. Edificios, tiendas, hoteles, colegios, oficinas tuvieron que cerrar temporáneamente así como avenidas y el servicio de transporte marítimo.
El explosivo se encontraba a tan solo diez metros de donde el sábado pasado fue hallado otro del mismo modelo y peso. Este también generó la evacuación de ciudadanos para que se pueda desactivar. (Con información de AFP).
Comparte esta noticia