Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Dos monjas denuncian en México que policías las obligaron a desnudarse

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Dolores Hidalgo donde las dos religiosas pedían la ayuda de los habitantes para realizar obras de caridad.

Dos monjas denunciaron ante autoridades del estado mexicano de Guanajuato, centro del país, que policías las obligaron a desnudarse, luego de detenerlas, informaron hoy fuentes oficiales.

Las monjas fueron detenidas cuando pedían limosna y después de que se produjeron robos que presuntamente las involucraban.

Los hechos ocurrieron este jueves en la ciudad de Dolores Hidalgo donde las dos religiosas pedían la ayuda de los habitantes para realizar obras de caridad.

Un sujeto las acusó de haberle robado su cartera por lo que pidió el auxilio de la policía, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía de Guanajuato.

Las monjas Juana Gómez Ángeles, de 44 años, y Josefina Rivera Mata, de quien no se informó la edad, fueron entonces llevadas a una estación, donde se produjo supuestamente la orden de que se desvistieran, de acuerdo a un reporte policial.

Gómez Ángeles y Rivera Mata, quienes dijeron pertenecer a un convento de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, presentaron la denuncia por "abuso de autoridad".

El reporte policial señala que se interrogará a quienes intervinieron en "la revisión con fines de auscultamiento" y a la persona que denunció el presunto robo, pero "apenas está arrancando (la averiguación del) asunto".

Más tarde, el alcalde de Dolores Hidalgo, Luis Gerardo Rubio Valdez, rechazó en declaraciones a la emisora Radio Fórmula que se hubiera tratado de una orden de desnudo, pero que aún así se estaba investigado las circunstancias en que se dieron los hechos.

Señaló que la revisión se hace de rutina para ver si las personas no traen armas y que en el caso de las mujeres lo realiza una agente policial.

Rubio Valdez dijo además que las religiosas fueron interrogadas porque hubo dos denuncias de robo en comercios donde ellas entraron a pedir limosna, que no llevaban identificaciones, que cayeron en contradicciones, y que no sabían cosas elementales como saber quién era el obispo de su diócesis.

También señaló que se investiga si existe la congregación de la Inmaculada Concepción de María en la ciudad de Morelia a la que dijeron pertenecer.

Las dos mujeres quedaron libres después de que los denunciantes de los robos no se presentaron a ratificar su queja, dijo el alcalde.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA