A pesar de la intensidad de ambos movimientos telúricos no hubo alerta de ola gigante, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un nuevo sismo, de 7 grados en la escala abierta de Richter, sacudió Vanuatu, en el Pacífico sur, pero no generó alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Este movimiento telúrico se produjo horas después de otro de 7,1 grados (inicialmente se informó de una magnitud de 7,5), de acuerdo con datos de la agencia estadounidense que vigila la actividad sísmica mundial.
Según esta agencia, que tiene su sede en Colorado, un primer movimiento ocurrió a las 16.55 GMT y el centro se ubicó a 41 kilómetros de profundidad.
El epicentro se localizó 63 kilómetros al sur suroeste de Port-Vila, en Efate; 190 kilómetros al noroeste de Isangel, en Tanna, y 1.850 kilómetros al este noreste de Brisbane, en Australia.
El segundo terremoto ocurrió a la hora 18.19 GMT y el centro se ubicó a 28,5 kilómetros de profundidad.
El epicentro de este segundo movimiento se localizó 69 kilómetros al sur suroeste de Port-Vila, en Efate; 177 kilómetros al noroeste de Isangel, en Tanna; y 1.853 kilómetros al este noreste de Brisbane, en Australia.
EFE
Comparte esta noticia