Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ecuador adopta sistema japonés brasileño de televisión digital

Foto: Andina
Foto: Andina

El anuncio lo hizo el superintendente de Telecomunicaciones ecuatoriano, Fabián Jaramillo, quien destacó la decisión de adoptar este estándar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Gobierno de Ecuador anunció hoy que adoptará el sistema japonés-brasileño (ISDB-T/SBTVD) para el desarrollo de su Televisión Digital Terrestre (TDT), tras casi dos años de negociaciones con los proveedores de los diferentes modelos que se ofrecen en el mundo.

El anuncio lo hizo el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, en una ceremonia en la que presentó un informe final sobre la adopción y aplicación del sistema TDT "en todo el territorio nacional".

Jaramillo destacó las ventajas que supondrá para el país la adopción de un estándar digital para las telecomunicaciones y recordó que el uso del sistema analógico presenta varias dificultades y limitaciones en la emisión de la señal televisiva.

Remarcó que la TDT mejora la calidad y la nitidez de la imagen y se eliminan las interferencias sonoras en los componentes de audio de las señales audiovisuales, lo que permitirá mejorar la recepción de señales en dispositivos portátiles y móviles.

Jaramillo señaló que la aplicación del sistema TDT se efectuará a través de la incorporación de codificadores en los aparatos de televisión o la importación de nuevos televisores con la tecnología incorporada.

Según estadísticas elaboradas por la Superintendencia, en Ecuador el televisor es el aparato doméstico con mayor presencia en los hogares, el 83 por ciento de los cuales tiene al menos un aparato.

El estándar adoptado por Ecuador también ha sido acogido por varios países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA