El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reveló que en reiteradas oportunidades le pidió al secretario general de la OEA postergue la sesión en la que Colombia denunció a Venezuela.
Ecuador responsabilizó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, decidida este jueves por el presidente venezolano Hugo Chávez.
"Se lo advertimos al señor Insulza, por lo menos tres o cuatro veces entre lunes y martes. Hablé telefónicamente con él para decirle que se actúe con responsabilidad, pero no entendió", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
El ministro rechazó que el secretario general no hubiera acogido el pedido de Ecuador de posponer la sesión de este jueves de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que el gobierno colombiano reiteró su denuncia sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela.
Tras ese debate, Chávez anunció la ruptura de relaciones y ordenó al Ejército estar en alerta.
"Quien estaba llamado, estuvo advertido y no cumplió con su deber, es el señor secretario de la OEA, lamentablemente", agregó el canciller.
AFP
Comparte esta noticia