De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades ecuatorianas, los reclusos llenaron el patio con agua potable y agua de lluvia, luego de tapar el sistema de alcantarillado.
En Ecuador, los presos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi convirtieron el patio del lugar en una piscina, luego de tapar el sistema de alcantarillado y llenar de agua potable y de lluvia un patio amurallado.
El hecho ocurrió el pasado 23 y 24 de febrero, durante el feriado de Carnaval, según informaron los medios locales, luego de que varios videos que se difundieron en las redes sociales mostraran a los reclusos nadando y saltando de los arcos de fútbol hacia el agua.
Las investigaciones ya se encuentran en curso para determinar quiénes fueron los responsables. El gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Martínez, declaró a los medios que pedirá las sanciones correspondientes a la parte administrativa, pues este tipo de actividades “no se pueden permitir”.
De acuerdo con los informes preliminares, los reclusos llenaron el patio con agua de lluvia y agua potable. Además, los agentes de Seguridad Penitenciaria no habrían “alertado oportunamente” a los directivos de la prisión.
Este hecho se produjo solo algunos días después de que seis hombres fueron encontrados muertos en la misma cárcel. Sus cadáveres fueron hallados en sus celdas sin signos de violencia o tortura, por lo que no se descarta que se trate de suicidios.
Comparte esta noticia