Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Eduardo Frei: Corruptos o populistas gobiernan en América Latina

Expresidente de Chile también cuestionó a Sebastián Piñera al señalar que ´concibe un Gobierno como una empresa, reemplaza ministros cada semana y cambia de opinión tres o cuatro veces al día´.

 

El expresidente chileno Eduardo Frei opinó que en países de América Latina existen gobernantes "corruptos o populistas" y criticó duramente la Administración de su país tras las recientes protestas contra el mandatario Sebastián Piñera.

"Lo que veo es que los partidos políticos se han desfondado, lo que resulta preocupante. (...) No estamos siendo conducidos por los mejores, por los que tienen capacidad para marcar diferencias", sostuvo al diario bonaerense La Nación el exmandatario Frei (1994-2000), de la Concertación chilena, opositora al Gobierno del conservador Piñera.

"Tenemos gobiernos populistas. No son la mayoría, pero forman parte de esta coyuntura que preocupa. En Venezuela, por ejemplo, vemos un gobierno de ya casi 12 años, con una situación incierta hacia el futuro", manifestó el actual senador, de paso por la capital argentina.

De todas formas, consideró que la democracia en América Latina "se ha consolidado" en los últimos 25 años y evaluó que "el actual contexto de crisis mundial" se ha enfrentado "mucho mejor que en los años 30, los 80 y los 90".

Frei, quien en 2010 perdió las elecciones presidenciales frente a Piñera, cuestionó al mandatario chileno al señalar que "concibe al Gobierno como una empresa, reemplaza ministros cada semana, habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia".

"Chile está al borde de la ingobernabilidad. (...) Los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo", sentenció.

Los estudiantes chilenos, que comenzaron a mediados de mayo a exigir mayor calidad y la gratuidad en la educación pública, desafiaron este jueves una prohibición gubernamental de manifestarse en el centro de Santiago y llevaron a cabo protestas que dejaron 874 detenidos en todo el país.

La aprobación de la gestión de Piñera cayó hasta el 26 %, el nivel más bajo alcanzado por un mandatario de este país desde el retorno a la democracia, en 1990, según una encuesta difundida el jueves por el privado Centro de Estudios Públicos (CEP).

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA