Eduardo Frei reconoce derrota en elecciones presidenciales de Chile

Deseó éxitos en la gestión de Sebastián Piñera y agradeció a los millones de chilenos que lo acompañaron en la campaña.
Actualidad
00:00
Foto: Efe
"Quiero felicitar a Sebastián Piñera. La mayoría de los chilenos le ha dado su confianza", indicó Eduardo Frei tras su virtual derrota ante Sebastián Piñera.

El candidato a la presidencia de Chile destacó el proceso de elección limpia y transparente "como ha sido siempre" en el país del sur.  Resaltó además la madurez cívica ante el mundo y la solidez de la democracia.

Indicó que si la mayoría de los chilenos le ha brindado la confianza a Sebastián Piñera para que dirija el país, le desea "éxitos en su gestión" y esperó que prevalezcan las conquistas sociales y el diálogo que tanto les ha costado recuperar y que se han transformado en un símbolo de la relación de Chile con el mundo".

Agradeció a los millones de chilenos y chilenas que les proporcionaron su voto en esta jornada, a todos los que depositaron sus esperanzas y anhelos, los que han estado acompañándolos en esta campaña".

Consideró que esta derrota es sólo "un alto en el camino que  nuestros ideales seguirán expresándose en cada rincón de Chile", afirmó.