(Referencial),
Autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre que intentaba abordar un avión a Tel Aviv, Israel, y que sospechan es el asesino serial que apuñaló a 20 personas en los últimos tres meses en diferentes estados y mató a cinco de ellas, dijo el jueves una portavoz de la Patrulla Fronteriza (CBP) a la AFP.

El sospechoso "fue detenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Policía de Atlanta cuando intentaba partir en un vuelo a Tel Aviv", dijo Sandy Hasegawa, portavoz de la CBP en Atlanta.

Los agentes habían recibido información y una advertencia de parte de la policía de Michigan sobre la presencia del individuo en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta (Georgia, sur).

Se cree que el hombre es el asesino que acuchilló en los últimos meses a 20 personas en los estados de Michigan --donde cinco de sus crímenes fueron fatales--, Ohio y Virginia, en el noreste de Estados Unidos.

La mayor parte de los crímenes fueron contra personas negras, por lo que los investigadores intentan determinar si existe un móvil racial en los hechos.

"Trabajamos con el FBI y la Policía de Michigan para identificarlo", dijo Hasegawa, que indicó que por el momento la policía no revela la identidad ni nacionalidad del detenido, aunque sí fue divulgado un retrato hablado del hombre buscado.

Según medios locales en Atlanta, el detenido portaba un pasaporte israelí vencido.

La policía de Michigan dará una conferencia de prensa a las 18H00 GMT con más detalles del sospechoso y del caso, dijo la portavoz.

AFP