Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Le retiraron el 25% de su piel: Un hombre lucha contra la bacteria 'come carne'

Los síntomas de esta enfermedad incluyen piel roja o hinchada, dolor y fiebre. Manchas negras en la piel, úlceras, mareos y nauseas son otros síntomas posteriores
Los síntomas de esta enfermedad incluyen piel roja o hinchada, dolor y fiebre. Manchas negras en la piel, úlceras, mareos y nauseas son otros síntomas posteriores | Fuente: AFP/Foto referencial

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. precisaron que al año se registraron entre 11,000 a 13,000 casos de esta enfermedad

Un hombre se encuentra en estado crítico en un hospital de Florida, a causa de una infección de bacterias ‘come carne’. Se trata de David Ireland, quien hasta el momento ha sido sometido a tres cirugías para quitarse el 25% de la piel del cuerpo.

Según la información recogida por CNN, David Ireland fue diagnosticado con fascitis necrotizante, una enfermedad causada por la bacteria Streptococcus del grupo A.

Los especialistas explican que la fascitis necrotizante provoca la muerte del tejido debajo de la piel que rodea los músculos, nervios, grasa y vasos sanguíneos. Si bien más de un tipo de bacteria puede comer carne, las del grupo A son las más agresivas.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. precisaron que al año se registran entre 11,000 a 13,000 casos de esta enfermedad. No todos se presentan como fascitis necrotizante; sin embargo, hasta 1,600 personas mueren por estas bacterias.

A través de un evento que crearon en GoFundMe para recaudar fondos, los familiares de David Ireland han dado a conocer todo el proceso al que está siendo sometido. “Ireland todavía estaba en una situación que amenazaba la vida”, escribió su esposa.

“Aunque los riñones le han fallado, su presión sanguínea y los niveles de ácido de su hígado están comenzando a estabilizarse, mostrando señales esperanzadoras de recuperación. Los médicos examinaran a Ireland en busca de infección adicional y si es necesario, le quitarán más piel”, precisó luego su hermano. Según explicaron los familiares, los fondos recaudados están destinados a cubrir los gastos del hospital, así como los gastos de subsistencia de la esposa y sus dos pequeñas hijas.

Síntomas y tratamientos

Los expertos consultados por CNN explicaron que estas bacterias pueden ingresar al cuerpo a través de una fractura de piel, como cortes, raspones, quemaduras, picaduras de insectos, entre otros. Otras pueden contraer las bacterias por una lesión que no fractura la piel.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen piel roja o hinchada, dolor y fiebre. Manchas negras en la piel, úlceras, mareos y nauseas son otros síntomas posteriores

Los primeros tratamientos se basan en antibióticos y cirugías para evitar que la enfermedad se propague de manera rápida. Limpiar, cubrir y cuidar las heridas son algunas medidas de prevención. Cabe precisar, que si bien todos están expuestos al contagio de estas bacterias, la mayoría de pacientes que desarrollan esta enfermedad tenían problemas de diabetes, infección renal o cáncer.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA