Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EEUU mantiene estado de alerta en aeropuertos tras fallido atentado

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario estadounidense Barack Obama dictaminó dicha medida tras ser notificado de la irregularidad suscitada en un vuelo que cubría la ruta de Amsterdam a Detroit.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dado instrucciones para que se mantengan las medidas extra de seguridad en los vuelos y aeropuertos del país, tras el fallido atentado del viernes en un vuelo rumbo a Detroit.

Obama, de vacaciones con su familia en su archipiélago natal de Hawai, tuvo que interrumpir su descanso ayer por segunda vez tras ser notificado de una irregularidad en un vuelo que cubría la misma ruta de Amsterdam a Detroit que el vuelo del viernes.

El percance se produjo después de que la tripulación increpase a un pasajero de nacionalidad nigeriana que había pasado alrededor de una hora en el baño del avión.

El pasajero, a su vez, reaccionó de forma desproporcionada, lo que llevó al piloto a solicitar ayuda de emergencia tras el aterrizaje de la nave, lo que hizo temer que se repitiese una situación similar a la del viernes.

Las autoridades descartaron que el incidente fuese serio, determinaron que el pasajero se encontraba mal de ahí su prolongada estancia en el baño y no encontraron artefacto alguno adherido al cuerpo del viajero que causó la alarma entre la tripulación.

Se espera que las autoridades ofrezcan hoy nueva información sobre Umar Farouk Abdulmutallab, el joven nigeriano de 23 años que intentó detonar un explosivo que llevaba adherido al cuerpo en un avión de Northwest.

No está claro todavía si el joven actuó en solitario o en coordinación con miembros de Al Qaeda en Yemen como sostiene él.
EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA