El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que su país "quiere un comercio libre y justo y con trato recíproco".
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló este martes en Buenos Aires que su gobierno no teme una guerra comercial.
"Tenemos que estar preparados para actuar para defender los intereses de EE.UU. y el comercio libre y justo. Como ha dicho el presidente (Donald Trump), no tenemos miedo a una guerra comercial dado el tamaño de nuestro país y de nuestra economía y el hecho de que tenemos un gran déficit comercial", dijo en una conferencia de prensa al término de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, celebrada en Buenos Aires.
El alto funcionario norteamericano defendió los aranceles a las importaciones del acero y el aluminio anunciados por el mandatario Donald Trump."Es el resultado de prácticas desleales y por eso nosotros respondemos de esta manera", indicó.
Mnuchin cuestionó a su rival, China, por su política económica y dejó en claro que Washington "quiere un comercio libre y justo y con trato recíproco".
"Hay una visión general que desea que China tenga mercados más abiertos para que podamos participar en sus mercados como ellos participan en los nuestros. Hemos sido muy transparentes desde el día uno. He sido muy claro. Buscamos un comercio libre y justo, recíproco. Queremos los mismos derechos para nuestras compañías que tienen otras en nuestro país. No estamos buscando proteccionismo, queremos un comercio justo", manifestó.
Comparte esta noticia