Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07

EEUU prevé mayor número de inundaciones primaverales a causa de El Niño

Foto:EFE
Foto:EFE

Es probable que las mayores inundaciones se registren en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Minesota, según servicio meteorológico estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó que el fenómeno meteorológico de El Niño influirá en el mayor número de inundaciones que se producirán en gran parte de este país durante la primavera (boreal), que comienza el próximo fin de semana.

La NOAA indicó en su página de Internet que El Niño influyó en el intenso invierno, con nevadas y lluvias por encima de los niveles normales en casi todos los estados del país. Eso hizo que muchas de las regiones quedaran más húmedas que lo habitual, lo cual influirá en un incremento de las inundaciones, señaló.

Según el servicio meteorológico, es probable que las mayores inundaciones se registren en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Minesota.

La directora de la institución, Jane Lubchenco, manifestó al presentar los pronósticos de probables inundaciones que "es probable que éstas sean ahora más generalizadas".

Las temperaturas inusualmente bajas registradas hasta hace pocas semanas retrasaron el derretimiento de la nieve, al tiempo que las corrientes fluviales registraron niveles por encima de lo normal.

Jack Hayes, director de la Oficina Meteorológica de la NOAA, manifestó que en el sur y en el este del país la influencia de El Niño hizo que el invierno fuera muy húmedo, lo que aumentó la posibilidad de inundaciones durante la primavera en esas áreas.

Agregó que la gravedad de esos posibles anegamientos dependerá en gran medida de la intensidad y duración de las precipitaciones adicionales.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA