Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

EE.UU. reanuda emisión de visas para inmigrantes en Haití

Philip Crowley, portavoz del departamento de Estado, recordó que desde que se produjo el terremoto 14.665 ciudadanos estadounidenses y sus familias han sido evacuados de Haití.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La embajada estadounidense en Puerto Príncipe reanudó la emisión de visas, lo que permitirá a los haitianos que cumplan los requisitos viajar a Estados Unidos, anunció el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley.

El restablecimiento de las operaciones en la embajada permitirá "ayudar a los ciudadanos haitianos que están esperando la oportunidad de viajar a Estados Unidos como inmigrantes legales reunirse con sus familias", dijo Crowley.

A falta de datos de las peticiones de visados por ser el primer día, Crowley recordó que desde que se produjo el terremoto el pasado día 12 cerca de 14.665 ciudadanos estadounidenses y sus familias han sido evacuados de Haití.

Además, el jueves fueron enviados a Miami (Florida) un grupo de 45 huérfanos, que se suman al total de 625 que han salido de la isla hacia Estados Unidos.

Según cifras del Gobierno haitiano, el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que asoló a Haití el 12 de enero, ha causado al menos 200.000 muertos, más de un millón sin techo y unos tres millones de damnificados.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA