Se trata de una mujer que sufría enfermedades crónicas y que residía en el condado de Cameron (estado de Texas).
La gripe A se ha cobrado la segunda víctima mortal en Estados Unidos, una mujer de Texas que se ha convertido en la primera estadounidense que fallece a causa de esta enfermedad, ya que la otra muerte, también en este estado, fue de un niño mexicano de 23 meses.
Aunque se conocen pocos detalles sobre el fallecimiento, el Departamento de Salud de Texas informó que se trata de una mujer que sufría enfermedades crónicas y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.
Hasta ahora, Texas ha confirmado la existencia de 61 enfermos de gripe A, todos ellos residentes en el estado, salvo el niño mexicano que falleció.
En las últimas horas el número de casos de gripe A aumentó en Estados Unidos a 403, repartidos en 38 estados, según el último boletín estadístico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los nuevos datos suponen un incremento del 40.9 por ciento con respecto al lunes, cuando el CDC recogía 286 casos confirmados en 36 estados de Estados Unidos.
No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios.
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, afirmó hoy que la gran mayoría de los casos registrados en el país reporta síntomas leves y no ha requerido hospitalización.
"La verdad es que el brote ha sido mucho menos virulento de lo que nos temíamos en un principio", dijo hoy Sebelius en rueda de prensa, aunque pidió no bajar la guardia.
EFE
Comparte esta noticia