Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

EEUU: Tennessee bajo el agua tras inundaciones

Cientos de familias tuvieron que ser evacuadas al llegar el nivel del agua hasta 14,6 metros, según informaron las autoridades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cresta de la crecida del río Misisipi alcanzó hoy la ciudad de Memphis, en Tennessee, donde cientos de familias tuvieron que ser evacuadas al llegar el nivel del agua hasta 14,6 metros, según informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las aguas llegaron de madrugada a esa cota, a pocos centímetros por debajo de la máxima registrada en 1937, y permanecerán en esos niveles de 24 a 26 horas.

A primera hora de hoy la corriente del río estaba a 4,22 metros por encima del nivel que se considera como inundación.

Cientos de residentes en Memphis y West Memphis, así como en Arkansas, han sido evacuados y alojados en albergues, informaron las autoridades.

La ciudad está protegida por un sistema de diques construidos tras una gran inundación registrada en 1927, que cubrió más de 8 millones de hectáreas y causó 500 muertos. Diez años después se produjo otra, que marcó el récord hasta el momento en cuanto al nivel del agua.

Gracias a los diques, la región está ahora mejor preparada para lidiar con las crecientes del Misisipi, el cuarto río más grande del mundo y el mayor de América del Norte.

El derretimiento de las nieves en el nacimiento del río y las lluvias intensas a lo largo de su curso durante las últimas semanas se han combinado para dar lugar a una creciente que anega ciudades y tierras agrícolas a lo largo de cientos de kilómetros.

El cauce principal del Misisipi está tan crecido que los ríos y arroyos que desembocan en él no pueden afluir, con lo que han anegando vastas regiones de los Estados de Illinois, Misuri, Arkansas, Tenesí y amenazado con inundaciones a Misisipi y Luisiana.


En Luisiana, el Cuerpo de Ingenieros ya abrió parcialmente un desaguadero que desvía las aguas del Misisipi hacia el lago Pontchartrain, al norte de Nueva Orleans, aliviando la presión sobre los diques que protegen a esa ciudad construida, en su mayor parte, a nivel más bajo que el lago.

La última vez que se abrió ese desaguadero, unos 50 kilómetros río arriba de Nueva Orleans, fue durante la inundación de 1927, y su apertura, ayer, fue la décima desde que se completó la obra en 1931. EFE





Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA