Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

EE.UU. tilda de "irresponsable" que China suspenda diálogo sobre cambio climático: "castigan a todo el mundo"

"El mayor emisor (de gases de efecto invernadero) del mundo ahora se niega a discutir los pasos cruciales necesarios para combatir la crisis climática que afecta a nuestros aliados, desde el aumento de las aguas en las islas del Pacífico hasta los incendios en Europa", dijo John Kirby | Fuente: 2022 Getty Images | Fotógrafo: WIN MCNAMEE

"Piensan que nos castigan cerrando este canal" de comunicación, pero "en realidad están castigando a todo el mundo porque la crisis climática no conoce límites geográficos ni fronteras", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Estados Unidos considera "irresponsable" que China haya decidido suspender el diálogo con Washington sobre el cambio climático porque "castiga a todo el mundo", informó un portavoz de la Casa Blanca.

"Piensan que nos castigan cerrando este canal" de comunicación pero "en realidad están castigando a todo el mundo porque la crisis climática no conoce límites geográficos ni fronteras", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby.

"Creemos que esto es básicamente irresponsable", añadió.

"El mayor emisor (de gases de efecto invernadero) del mundo ahora se niega a discutir los pasos cruciales necesarios para combatir la crisis climática que afecta a nuestros aliados, desde el aumento de las aguas en las islas del Pacífico hasta los incendios en Europa", dijo.

"Los chinos pueden hacer mucho para reducir las tensiones, sencillamente deteniendo estos ejercicios militares provocadores y bajando el tono", agregó.

Seguirán contactos militares con China

También aseguró que Estados Unidos seguirá manteniendo contactos militares "al más alto nivel" con China, a pesar de que Pekín haya suspendido varios acuerdos de cooperación, particularmente en este ámbito.

Desde el jueves China lleva a cabo enormes maniobras militares en torno a Taiwán, las mayores hasta la fecha, en represalia por la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

Y el viernes anunció que suspendía su cooperación con Estados Unidos en cambio climático y defensa.

Sobre Taiwán

Estados Unidos insiste en que no ha cambiado su política respecto a Taiwán.

Una política que podría resumirse así: respalda militarmente al gobierno autónomo de Taiwán, reconoce la soberanía china y se opone tanto a un intento de independencia total por parte de la isla como a una toma del poder por la fuerza por parte de China.

China considera a la isla como una de sus provincias históricas y, por lo tanto, se opone a cualquier iniciativa que dé legitimidad internacional a las autoridades taiwanesas y a cualquier contacto oficial entre Taiwán y otros países.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Abogado del presidente es irrespetuoso con la Fiscal de la Nación, señala decano del CAL.

La decisión del presidente Pedro Castillo de acogerse al silencio ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es una mala señal ante la sociedad, comentó César Bazán Naveda, decano del Colegio de Abogados de Lima.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA