El agente que disparó, identificado como Michael Slager, fue acusado formalmente de asesinato y ayer compareció ante el juez, un día después de haber sido detenido.
Las autoridades de Carolina del Sur (EE.UU.) lanzaron un nuevo vídeo que muestra los minutos previos a los disparos realizados por un agente de policía blanco el pasado sábado que acabaron con la vida del afroamericano Walter Scott y que han levantado indignación entre la comunidad negra.
El agente Michael Slager, de 33 años y raza blanca, fue acusado formalmente de asesinato y ayer compareció ante el juez, un día después de haber sido detenido.
Scott, que recibió cinco impactos de bala, lo que le ocasionó la muerte casi inmediata, fue esposado en el suelo mientras agonizaba, según se aprecia en la grabación.
"Se me revolvió el estómago con lo que vi", dijo el jefe de la Policía de North Charleston, Eddie Driggers.
La investigación está a cargo de la División Policial de Carolina del Sur (SLED), pero el Buró Federal de Investigación (FBI) también ha abierto una investigación de derechos civiles por este nuevo caso de brutalidad policial contra personas de raza negra.
Cabe mencionar que el Departamento de Policía de North Charleston, la tercera ciudad del estado, ha sido criticado en ocasiones por las tácticas policiales que, en opinión de integrantes de esa comunidad, son especialmente duras con pobres y negros.
Asimismo, la gran mayoría de agentes de policía de ese departamento es de raza blanca, al contrario de la distribución demográfica de la ciudad.
Con información de EFE
Comparte esta noticia